Una revisión de la verdad sobre josé gregorio hernández




Una estatua de Hernández en la Iglesia de La Candelaria el día de su ceremonia. El médico fue beatificado luego de que la Iglesia Católica le atribuyera un prodigio por salvar la vida de una pupila.

En lado de rendirse, decidió existir su Convicción desde su profesión, convirtiendo cada consulta en un acto de amor y cada paciente en una oportunidad para servir a Dios.

Por la Humor de Dios, JGH sigue actuando actualmente intercediendo por las deposición de los venezolanos.El asombro aprobado que dio paso a la beatificación de JGH, tiene unas características que nos dan señales importantes para nuestro momento; sucede en una región abandonada del país, rescata la vida de la violencia, la agraciada es una niña de clase humilde.

Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”

El comisionado de Hernández perdura en el corazón del pueblo venezolano, y su canonización representa un reconocimiento a su santidad y un homenaje a su incansable dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 años de su crimen, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa. En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas. En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para proseguir con el resto del sumario. La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un causa apostólico para resumir información. El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde se llevó a cabo las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.

A las 4.00 de la tarde se develará un azulejo hércules de flores hecho por el artista Luis Enrique Mogollón, para una hora a posteriori iniciar la ofrenda y luego la procesión con la imagen del médico de los pobres por las calles de la población.

En el mismo auto que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima luego en estado de coma salía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó justo a tiempo para imponer los Santos Oleos al mortecino.

José Gregorio la verdad sobre josé gregorio hernández Hernández es conocido como "el médico de los pobres" en Venezuela y otros países de América Latina. Su beatificación tuvo zona el viernes 30 de abril de 2021 y sus devotos celebran que el papa Francisco y el Vaticano autorizaran su canonización

Cerrar El correo electrónico de comprobación se expedirá a [email protected] Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. SI, Mandar Luego tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por cortesía inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Although his medical practice was successful, some biographies claim that José Gregorio’s charitable giving was "limitless," which meant he was never fully financially stable.

Llega a Caracas en abril de 1909, y ese mismo mes recibe permiso para ingresar en el Seminario Santa Rosa de Lima, aunque durante mucho tiempo sigue anhelando la vida monacal. Transcurridos tres años, decide intentarlo de nuevo y, esta tiempo, se embarca para Roma con su hermana Isolina.

The landlady grabbed him by the arm and led him back home to feed him merienda again, but he declined, saying, “you already served me my meal, and you today served the Lord, because you fed my poor brothers.”

El ilustre trujillano cultivó en su espíritu el bienquerencia por el conocimiento, fue un hombre de humanidades, un cómico que hablaba seis idiomas y un venezolano capaz de ofrecer su vida a cambio de la defensa de la Patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *